sábado, 30 de abril de 2011

Tarta De Flores Fondant


Esta tarta se la hice por sorpresa a mi madre el Día de la madre. Es mi segunda tarta de fondant y la hice a toda prisa justo al día siguiente de la de Manny Manitas. Mi hija hizo las flores y yo la rosa.

RECETA

En general es igual que la de Manny Manitas, con la diferencia de que uno de los rellenos era crema de limón (Lemon Curd) y el almíbar de vainilla.

viernes, 29 de abril de 2011

Tarta de Manny Manitas Fondant



Esta es mi primera tarta hecha con fondant! La hice con mi hija para mi sobrino Manuel cuando cumplió 3 años en Abril de este año. Le encanta Manny Manitas y sus herramientas, así que es la mejor tarta que podíamos hacerle y le hizo muchísima ilusión, eso es lo mejor de todo. No se quería despegar de ella. Se pegó un atracón de ázucar cuando descubrió que eran comestibles, una herramienta tras otra :)
Está hecha con un bizcocho de yogur (La receta del bizcocho de yogur está aquí) bañado con almíbar de fresa y relleno de ganaché de chocolate negro.
El bizcocho de yogur hay que dividirlo en dos capas y se baña bien con el almíbar de fresa para que quede jugoso, porque sino el  fondant seca mucho el bizcocho.
La cobertura es fondant de chocolate de la marca "Satin Ice". Las figuras están hechas con fondant "Regalice" y con colorantes en gel "Wilton".

 Receta del ganaché de chocolate negro

  • 300 ml de nata
  • 300 ml de Chocolate Nestlé Postres

Se pone la nata en un cazo hasta que hierva, se saca del fuego y se añade el chocolate troceado. A continuación remover hasta que se funda. Luego dejarlo enfriar para poder montarlo. 
Puedes optar por no montarlo, pero si lo montas es más manejable para recubrir y rellenar la tarta, y además queda más jugoso. El propio ganaché se utiliza como "pegamento" para el fondant al cubrir la tarta. 

 Receta del almíbar de fresa

  • 125 ml de agua
  • 125 gr de azúcar 
  • Dos cucharaditas de postre de Nesquik de fresa

Se pone al fuego el agua y el azúcar hasta hervir. Luego añades el Nesquik mezclando bien.

miércoles, 20 de abril de 2011

Tarta De Hello Kitty




Tarta de tres chocolates, la receta está aquí.

Esta fue la primera tarta que hice con dibujos de chocolate. Aquí hice el dibujo a pulso directamente en la tarta, pero es más cómodo y fácil hacerlo primero sobre un plástico o acetato o alguna superficie similar y luego darle la vuelta. Primero el contorno del dibujo y luego el relleno, y así queda liso.
Está decorada con nata montada teñida de rosa con colorante líquido rojo Vahiné.

jueves, 14 de abril de 2011

Brazo de Gitano de Nata y Fresa


Bizcocho Genovés
  • 4 huevos 
  • 120 gr de azúcar 
  • 120 gr de harina 
  • Pizca de sal
    Relleno
    • 500 ml de nata muy fría
    • 80 gr de azúcar glas 
    • 2 cucharadas de queso crema Philadelphia (Lo utilizo para que la nata aguante dura más tiempo)


      Para el relleno troceas muy pequeñas las fresas reservando unas pocas para luego decorar. Cuando están troceadas pones una cucharada de azúcar glas, lo mezclas bien y lo dejas reposar a lo largo de la preparación del bizcocho. Así al reposar durante ese tiempo sueltan un líquido que utilizas luego como almíbar para mojar el bizcocho con una brocha y que quede mas jugoso.

       Ahora hacemos el bizcocho. Montas los huevos y el azúcar, añades la harina poco a poco y mezclas. lo echas en una bandeja engrasada forrada con papel de horno. Cocer en horno (precalentado) a 180º durante 8 minutos. Yo tengo horno con turbo así que en mi caso son 170º durante 6 minutos. Desmoldar en un paño húmedo y enrollarlo con el paño. Dejas que enfríe del todo antes de estirarlo y rellenarlo.

      Volvemos al relleno. Semimontas la nata con varillas eléctricas y en ese momento añades poco a poco el azúcar glas tamizado sin dejar de batir. Cuando incorpores todo el azúcar glas añades las dos cucharadas de queso y terminas de montar la nata. Después de mojar el bizcocho estirado, lo vas rellenando con la nata esparciendo trocitos de las fresas por encima y enrollando a la vez en forma de brazo de gitano.
      Decoras con la nata y las fresas sobrantes.

      martes, 12 de abril de 2011

      El Pato Donald Y Pocoyó

       Aquí os dejo las fotos de algunas tartas que hice para mis sobrinos por sus cumpleaños.

      El Pato Donald: Tarta De Tres Chocolates



      Pocoyó Y Pato: Tarta De Tres Chocolates


      La tarta es la de Tres Chocolates. La decoración de las tartas está hecha con chocolate negro y blanco, y los colores están hechos con colorantes líquidos Vahiné.

      Tarta de Tres Chocolates


      Ingredientes


      • 150 gr de chocolate blanco 
      • 150 gr de chocolate negro 
      • 150 gr de chocolate con leche 
      • 750 ml de nata 
      • 750 ml de leche 
      • 3 sobre de cuajada
        Hacemos primero la capa de chocolate negro. Se necesitan para una capa 250 ml de nata, 250 ml de leche, un sobre de cuajada y los 150 gr de chocolate negro.Separas un pocillo de la leche para disolver un sobre de cuajada. Pones al fuego en un cazo al fuego el chocolate negro troceado con el resto de la leche y la nata hasta que hierva y se funda el chocolate.
        Añades el pocillo con la cuajada removiendo hasta que vuelva a hervir, un par de minutos, y luego echas la mezcla en el molde que tiene ya puesta la base.
        Puedes poner una base de galletas o de bizcocho, yo la puse de sobados partidos a la mitad para ser más delgados, pero en otras no pongo nada.


        Dejas que la capa se enfríe mientras haces la siguiente capa, ya que cada capa tiene que estar un poco cuajada (no del todo) para que se peguen entre sí. Tienes que poner la siguiente capa poco a poco sobre el dorso de una cuchara para que no se estropee la anterior. Las capas de agarran mejor entre si si rayas la superficie de cada una suavemente con un tenedor. Las tres capas se hacen de la misma manera. Tienes que dejar enfriar la tarta sin moverla para que las capas no se mezclen y dejarla en el frigorífico hasta el día siguiente.

         Si la metes en el congelador una hora cuando ya está lista se desmolda muy bien.

        domingo, 10 de abril de 2011

        Tarta Erizo


        Bizcocho De Yogur Con Trufa Cocida (Crema de ganaché)


        Receta del Bizcocho de Yogur:
        Se utiliza como medida para los ingredientes el mismo vaso del yogur que utilizas.

        Ingredientes 

        • 3 huevos 
        • 1 yogur natural (Aunque en esta tarta utilicé un yogur de chocolate, es lo mismo uno que otro) 
        • 1 vaso de yogur de aceite de girasol 
        • 2 vasoso de yogur de azúcar 
        • 3 vasos de yogur de harina 
        • 1 sobre de levadura Royal
          Se montan los huevos con el azúcar (Hasta que blanquee y doble el volumen), se añade el aceite en hilo (Poco a poco) mientras vas batiendo. Añades el yogur y bates. 
          Tamizas la levadura con la harina, y la añades poco a poco a lo anterior mezclando con una paleta.
          Se hecha en el molde desmontable previamente engrasado y con papel horno en el fondo. Cocer en horno precalentado a 180º durante 30 minutos. Mi horno tiene turbo así que si en tu caso no lo tiene pincha el bizcocho con una aguja o brocheta para saber si está hecho (Si la aguja sale seca está listo), si no está listo déjalo un poco más.


          La decoración está hecha con trufa cocida (Crema de ganaché, la receta está aquí al final de la entrada) y las púas son palitos de chocolate.

          jueves, 7 de abril de 2011

          Bienvenidos!


          Hola a todos! Por fin me he animado a escribir mi propio blog! No tengo tiempo para publicar muy a menudo pero intentaré pasar por aquí tanto como sea posible a subir algunas recetas y cosillas que voy haciendo :)
          Llevo meses y meses recorriendo muchos blogs de cocina, recetas, decoración de tartas, dulces... Un mundo nuevo que es increíble, lleno de gente maravillosa que te sirve de inspiración. Y eso siempre viene bien, porque partir de cero en la cocina siempre es complicado y hace falta consejo y orientación.
          Uno de mis favoritos es el blog Hello Cakes, que también es de Coruña, igual que yo. Y eso no es habitual, me cuesta mucho encontrar gente de esta zona que esté interesada en todo esto. Por cierto, van a abrir una tienda, así que ya sabeis, haced una visita. Yo en cuanto pueda iré por allí :)
          Pues eso, a cualquiera que pase por aquí, bienvenido!