El día 14 estuvo de cumpleaños la bebita de mi hermana. Cumplía 1 añito. Es todo un personaje. La vuelve loca, es un trastillo. Gatea por todas partes, no para quieta un segundo. Se pone de pie en cualquier sitio. Siempre se está riendo.
No tenía mucho tiempo para hacerla ya que estaba confundida en la fecha. Soy un desastre:) Pero me daba pena que no tuviese su tarta y en un día me pegué un atracón para tenerla a tiempo. Acabé agotada. Iba a hacerla sencillita de todo y sin cubrir con fondant. Luego decidí ponerlo. Sólo le pensaba poner las tiras y la moña. Pero no me convencía y a las tantas de la madrugada le añadí las margaritas, las bolitas, la etiqueta con el nombre y la velita. Al otro día, como tenía una galleta que me sobraba de unas que estaba haciendo, me animé a hacer el culete de la bebita con la braguita de volantes, las piernitas y la colchita.
Para colmo tuve que llevarla a su casa andando y hacía un viento de locura. Vaya agobio creí que se iba a romper. No sabía cómo agarrarla. El plástico no paraba de golpear las piezas y de las tres margaritas que le puse una se fue a mejor vida y otra se le cayeron dos pétalos que pude arreglar al llegar. Las bolitas en los alambres se fueron por peteneras. Las pude enderezar un poquillo. Por Dios que disgusto me llevé con tanto trabajo. Menos mal que llegué con lo demás intacto:)
El bizcocho es el de chocolate blanco de Chic Cookies de Aurora, tenéis la receta en el blog.
Lo dividí e varias capas, dos que rellené con crema de queso y nata. A la otra capa le puse ganaché de chocolate. Lo bañe con almíbar de chocolate.
De pegamento usé ganaché de chocolate y lo cubrí con Fondant Sodifer. La decoración está hecha con el mismo Fondant.
Esta vez el bizcocho me quedó muy jugosito ya que lo bañe bien con el almíbar por ambas caras de cada capa del bizcocho. La única que no bañé fue la de arriba que la hice más delgada para que no quedase seca.
Usé un molde de 18 cm de diámetro y 7 cm de alto.
En el Carrot Cake he usado la crema de queso y nata pero la que lleva algo de mantequilla. Prefiero la que no la lleva. Me gusta mucho más de sabor y de consistencia. Es que al llevar la mantequilla hay que batir más con el queso y se ablanda mucho este. No sé si es que yo tenía prisa y tenía que haber tenido la crema más tiempo en la nevera antes de untarla para que endureciese más. Pudo ser también que la mantequilla no estuviese lo suficiente fuera del frigo, al ser invierno tarda mucho en estar a punto. Me costaba mucho mezclarla con el queso y se notaban los trocitos de esta. Al batir tanto se ablandó la mezcla y no tenía tiempo de tenerla mucho en la nevera para que cogiese más cuerpo.
Por tanto está vez volví a hacer el Frosting de queso y nata de siempre y quedó genial.
Frosting de queso y nata
200 gr de queso philadelphia original frío (no el light)
200 gr de nata 35% mg fría (Yo el bol lo dejo en la nevera varias horas)
90 gr azúcar glas
Batir el queso con1/2 del azúcar tamizada, con cuchara de madera, se mezcla enseguida, no batir en exceso.
Montar la nata. A medio montar le añades la otra ½ del azúcar y sigues montando.
Mezclar ambas preparaciones de manera envolvente. Meter en la nevera 1 o 2 horas. Yo mientras recortaba el bizcocho y hacía las capas. Así cogerá más cuerpo y se enfría de nuevo.
Al rellenar las capas para que no se salga la crema al poner los bizcochos, usé el truco que me enseñó Tere. Poner siempre en los rellenos un dique con crema consistente, como puede ser un buttercream o un ganaché. Yo usé siempre el ganaché de chocolate. Con manga y una boquilla del nº 12 de Wilton, bueno que sea un agujerito gordito. Haces un rulo todo alrededor, no pegado al borde, ya que luego al poner el bizcocho y apretar un poco se desplazara y ya ocupará ese espacio libre que has dejado
Queda perfecto, aunque la crema quiera no se saldrá y además al rellenar no te pasarás ya que la altura del dique te indica hasta donde poner la crema para que no se desborde luego.
Esta crema hace que el bizcocho quede muy jugoso.
La otra capa la hice fue de ganaché de chocolate. Antes lo hacía la noche anterior y lo dejaba en el frigo. Había veces que se endurecía en exceso y costaba montarlo. Ahora lo hago en el día, lo dejo enfriar unas horas fuera del frigo y se monta muy bien. Con el frío que hace ahora no necesita nevera. Lo hice por la mañana y lo monté por la tarde. Hay mucha gente que hace así siempre.
Que bonita y colorida,felicitaciones!!!
ResponderEliminarMuy simpatica la bebe con su mantita,bueno el corte tiene una pinta, mmmmmmm.
besos.
www.ideasmarisol.blogspot.com
Hola guapísisissimaaaaaaaaaaaa!!!! Que chula te ha quedado la tarta!!!! super colorida y bueno, por dentro tiene una pinta que tela marineraaaaaaaaa, ummmmmmmmmmmm. Besitos cielo
ResponderEliminarQue bonita!!!!! me encanta tan colorida! seguro que estaba buenisima.
ResponderEliminarHola Marisol,gracias. Les gustó mucho,estaba jugosita:)La galleta de la bebita les resultó muy simpática.
ResponderEliminarUn besiño enorme muuua
Hola Sonia,gracias. Quería que tuviese mucho colorido. Como es chiquitita y no tiene preferencias podía hacer lo que se me ocurriese.
ResponderEliminarUn besiño enorme muuua
Hola Dulcekoala,gracias. Quería que fuese llamativa:)
ResponderEliminarUn besiño enorme muuua
Me encanta el colorido Berta!! Es una monada de tarta!! y la galleta con el pañal y los piececillos es muy graciosa!!
ResponderEliminarte ha quedado fenomenal menuda artista.. felicidades
ResponderEliminarBerta te quedó chuliisima la tarta pero me ha encantado la galletita con el bebé.Es una monada!!!!, que piececitos tan bien hechos...Cuanto tengo que aprender..Besitos...
ResponderEliminarHola Ilusiones Color Pastel,a todos les gustó mucho la galletita:)
ResponderEliminarMe alegro que a todas os guste el colorido. Quería que fuese alegre.
Un besiño enorme muuua
Hola RanitaSu,gracias guapa. Os tengo que visitar a todas:)
ResponderEliminarUn besiño enorme muua
Hola Alejandrapatch,gracias bonita. Con las manos que tu tienes te saldrán maravillas ya lo verás. Dominarás todo de maravilla.
ResponderEliminarEspero verte prontito:)
Un besiño enorme
eyyyyyyyy guapa..que curranta eres! algo sencillito querias'?? ja,ja,ja nada que ver ese culete de la nena estaba divino...super super cute,...me antoja un monton la velita esa tan bella..y en general todo..que paciencia teneis con los post..poneis recetas, fotos, detalles...wowww siempre me quedo sin tiempo y cuando veo vuestros blogs flipooooooooooooo
ResponderEliminarfelicidades...
reinitartas
Lo que hace uno por sus sobrinos! te quedo hermosa! y la galletita muy mona.
ResponderEliminarCariños!
Hola Reina,gracias. Mi trabajo me cuesta,necesito más tiempo del que tengo para andar en el blog.Si puedo ayudar a alguien con lo que escribo mi trabajo vale la pena:)
ResponderEliminarUn besiño enorme muuua
Hola Mury,gracias guapa.Seguro que tienes un montón de cosillas nuevas,tendré que darme un atracón:)
ResponderEliminarUn besiño enorme muuua
Te quedó preciosa la tarta de tu sobrina y la galleta genial
ResponderEliminarBesos guapetona!
Lo 1º felicidades para la pequeñita =) y bueno menuda tarta más original cada vez me sorprende más las cosas que se pueden hacer con imaginación muchísimos saludos Lorena.
ResponderEliminarHola Berta!! Pero yo me había perdido ésta entrada tan bonita! El culete con su mantita están geniales, y la tarta me gusta mucho porque es muy alegre.
ResponderEliminarUn besito!!
MUY bonita la tarta. Los colores me encanta. Me gusta el detalle de la bebe en la galleta, es precioso. Felicidades a tu sobrina :)
ResponderEliminarHola RatitaGolosa,gracias guapa.Tú si que eres una artistaza:)
ResponderEliminarUn besiño enorme muuua
Hola Lorena,anímate,verás como engancha:) Lo malo es que ata muuucho.
ResponderEliminarUn besiño enorme muuua
Hola Andrea, jaja!! tú que siempre estás tan pendiente. Ya notaba tu falta.Eres un encanto.
ResponderEliminarUn besiño enorme muuua
Hola Mari,gracias bonita. Siempre que entro en tu blog alucino con los postres que haces:)Aprendo un montonazo de tu tierra.
ResponderEliminarUn besiño enorme muuua
berta felicidades x esa sobrinita k es un terremoto jejej te kedo preciosa muy bonita besitos
ResponderEliminarHola eva,gracias bonita. ERES MAJÍSIMA!!!La receta para la tarta de Navidad salió genial!!!! Me vino de maravilla. Tuve un fallo,con las prisas de llevarla no le saqué foto buaaaa
ResponderEliminarUn besiño enorme
Humm no se actualizo esta entrada en mi blog...que tarta mas chula... el colorido alegra la vista... me encanta..besos
ResponderEliminarHola Elena,gracias. Sabes que internet anda como quiere:)
ResponderEliminarUn besiño enorme muuua
Pero vamos a ver.. dejo un tiempo de entrar y la que lías... por favor... a la próxima visita tienes tienda , estás vendiendo en New York y te has hecho famosa jajajajaj. Joer.. qué buenas tartas te marcas jodia.
ResponderEliminarMe alegro un montón. UN BESAZOOOOOOOO.
Que divertida la tarta!
ResponderEliminarFelicidades!!
Un besote!
Hola rochyam, que alegría verte. Quién hablo con las cosillas tan chulas que haces:) No paras de colgar tartas uf!!! La del osito está muy linda, a pesar de tus quebraderos de cabeza jaja!!!
ResponderEliminarUn besazo enorme bonita muuua
Hola guapísimas,guau cuánto tiempo sin veros. Tenéis muuucho trabajo y ahora con los cursos más.FELICIDADES.
ResponderEliminarGracias,voy a visitar el blog.
Un besiño enorme muuua
Es preciosa, me encanta el colorido que tiene y lo chula que te ha quedado la vela.
ResponderEliminarBesotes!
Hola Nere,gracias bonita. Lastima que estemos tan lejos,te daría un trocito:)
ResponderEliminarUn besiño enorme muuua
Hola Berta, soy Rosa, estoy interesada en encargarte una tarta de comunión y en tu blog no ubiqué tu teléfono, ni e-mail. ¿Me puedes indicar como puedo hablar contigo?
ResponderEliminarHola Rosa,mi móvil es 645425190
ResponderEliminarBesiños