viernes, 20 de mayo de 2011

Brownie



Ingredientes

  • 120 gr de chocolate negro 120 gr de mantequilla 
  • 220 gr de azúcar (Yo utilicé 200 gr) 
  • 4 huevos 
  • 70 gr de harina 
  • 12-15 nueces picadas
    Esta receta es originalmente de http://www.misalero.com/

    Precalentar el horno a 200º.

    Mezclar bien harina y azúcar y añadir los huevos uno a uno y mezclar. Al  mezclar el primer huevo con la harina y el azúcar queda una pasta, pero al añadir el otro huevo quedará bien. Mezclar muy bien cada huevo antes de poner el siguiente (Yo hice todo con cuchara de madera).

    Funde chocolate y mantequilla, lo añades y mezclas todo con espátula. Añade las nueces y mézclalo de nuevo. Pones la masa en el molde cuadrado engrasado y enharinado (Yo usé un molde de 20x20 cm), y cocer a 180º durante 20 minutos (Si el horno es con aire a 170º 20 minutos). La  primera vez que lo hice siguiendo la receta original, precalentando a 200º y cociéndolo a 170º con aire 20 minutos, me quedó algo seco. La segunda vez que lo hice yo lo precalenté a 180º  y lo cocí a 170º con aire 12 minutos, que al pincharlo con la aguja salga algo mojada.

    Debe quedar húmedo, no seco, porque al enfriar se seca más, así que mejor sacarlo cuando está húmedo.

    3 comentarios:

    1. Parece que ya puedo entrar en el blog.En estos días iré colgando las recetas del brownie y del flan de turrón.
      Os pondré las fotos del curso que hice.Fue GENIAL!!Vane y Alba son encantadoras y unas profes estupendas,aprendes un montonazo con ellas,ya os contaré con calma.
      Un besiño

      ResponderEliminar
    2. Hola Berta! He echado un vistazo a tu blog, y es fantástico! Enhorabuena por tus trabajos. Te hago una pregunta...Este brownie lo puedes utilizar para forrar en fondant?? Es que yo hago uno parecido (lo acabo de colgar en mi blog) pero no me sirve para mis tartas con fondant...Cuéntame que haces tu...Un beso enrome guapa!

      ResponderEliminar
    3. Hola! Muchas gracias :) Pues nunca he usado este brownie para fondant, pero creo que sería demasiado blandito para fondant. Yo siempre lo hago para que quede poco hecho y blando, porque al cocerlo mucho queda seco. Hay un bizcocho brownie en este blog que hice yo una vez y está buenísimo y si que vale para fondant. Te dejo aquí el enlace: http://www.blogmegasilvita.com/2008/08/bizcocho-brownnie-delicioso.html muchos besos guapa :)

      ResponderEliminar