lunes, 30 de enero de 2012

Pastelillos De Cabello De Ángel


Estas galletas las saqué del blog: galletasdecapricho.blogspot.com
Están muy ricos si te gusta el cabello de ángel. A ella le salieron 36, tenían que ser enormes porque a mí me salieron 100, me quedé horrorizada cuando vi que la masa no se acababa nunca. Casi monto una tienda jaja!!! Tuve que repartir por todas partes y no fue fácil ya que no le gustan a todo el mundo :) No me atreví a congelar la masa y no iba a tirarla. Otra vez haré la mitad.

Ingredientes

1250gr de harina
50 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
500gr de azúcar
3 yemas (yo grandes L)
Ralladura de 1 limón
Canela(yo una cucharita de postre)
1 vaso de vino dulce (250ml)
1 cuchara de bicarbonato
1 bote de cabello de ángel
1 huevo batido para pintar

Preparación

Batir la manteca unos minutos hasta que esté blanda. Añadir el azúcar y ralladura y batir. Añadir las yemas y batir de nuevo. Añadir el bicarbonato y la canela y seguir batiendo. Agregar poco a poco la harina y amasar. A la mitad de añadir la harina echar el vino dulce. Seguir añadiendo la harina. Y amasando.
Dejar reposar la masa unos minutos.
Extender la masa del grosor de 4-5ml y cortar con cortadores.
Echar encima de un trozo cortado un pegotito (yo  una cucharita de café) de cabello de ángel  y tapar con otro trozo, aplastar los bordes con los dedos.
Poner en la bandeja de horno con papel de horno separadas unas de otras. Pintar con huevo batido.
Cocer a 180º unos 20 minutos Depende del horno. Tienen que quedar doraditos.
Es la masa perfecta, justa   de harina. Reposar. Con 15 minutos perfectas, otras algo menos12 minutos.
Al estirar la masa parece que se agrieta, pero al pasar varias veces el rodillo queda perfecta. Grosor 5ml
Yo una vez toda la harina en la masa, termine de amasar a mano ya que al ser tanta no se puede bien en la máquina.
Al salir del horno están blandas, luego endurecen más al enfriar. Conservar en lata.

5 comentarios:

  1. ains berta cieloo k nos tienes abandonaos xd jejeje k buena pinta tienen estos pastelitos mm besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. pero que rico! con lo que me gusta el cabello de ángel seguro que me comería 4-5 de estas galletas de una sentada :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola eva, gracias,Es cierto os tenía abandonados,entre cursos y mi padre enfermo no he tenido mucho tiempo. He colgado todas de golpe. Me tuve que pegar un atracón jaja!!!!
    Están muy buenos si te gusta el cabello de ángel:)

    Un besiño enorme muuua

    ResponderEliminar
  4. Hola Laurilla, tenía que haberte mandado un puñadito,me salieron por las orejas jaja!!!
    Gragias chiquillas, mis fieles seguidoras,os quiero muuua

    Un besiño enorme muuua

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar de chuparse los dedos, con lo que me gusta el cabello de angel, tengo que hacerlos. bs

    ResponderEliminar