martes, 20 de septiembre de 2011

Bizcocho Casero De Naranja


Esta receta se la dio a mi madre la dueña de la frutería donde ella compra desde hace muchos años. Es un bizcocho casero que recuerda por su sabor y consistencia a la bolla gallega. La receta se la dio en pocillos. Casi me da algo. Es tan agradable que le dio un pocillo igualito al suyo para que así lo pudiese medir. Yo lo pesé para poder daros bien las medidas:)

Ingredientes:

4 huevos grandes (L)
2 pocillos de azúcar (220 gr)
3 pocillos de harina (260 gr)
 1 vaso de zumo de naranja, menos un dedo ( el vaso es de los de nocilla de 250 ml)
1 sobre de levadura Royal

Preparación:

Separar yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir el Royal, un poco del zumo y 1 pocillo de harina. Revolver y repetir hasta acabar el zumo y la harina. Montar las claras a punto de nieve. Incorporar a la masa de forma envolvente.
Precalentar el horno a 180º y cocer 40 minutos. Si se dora rápido poner albal. Yo lo cocí a 170º con aire. Usé un molde de 20 cm.
Como podéis ver es un bizcocho que no lleva grasa. Yo pensé que sería imposible que me saliese bien. Nunca había hecho un bizcocho de este tipo.
Tengo que repetirlo en un molde de 24 cm  o en uno de corona, para ver si se hace mejor. A mí a los 40 minutos estaba un poco crudo en el centro.
Si os fijáis se arrugo un poco el pobrecito. Me dijo que eso le pasa si no mezclas con mucho cuidado las claras y que no queden grumos. No recuerdo si me quedaron:)
De sabor está muy rico y es muy esponjoso. Es cuestión de practicar y cogerle el truquillo:)
Cuando lo repita os cuento.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta receta, la verdad es que tengo que admitir que tiene una pinta excelente, aunque eso sí, hace poco vi en una página una receta que también me gustó mucho y me pareció muy sencilla también de hacer, os paso la dirección, yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-receta-de-bizcocho-casero aunque eso sí, reconozco que la tuya me ha gustado más, mucho más completa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nunilo.gracias por visitarme.Me alegro de verte por aquí. Está muy bueno. Tengo que hacerlo otra vez:)
    Un besiño enorme muuua

    ResponderEliminar