sábado, 24 de septiembre de 2011

Tarta De Queso


No sé de quien es esta receta. Si aparece su dueño que me lo diga. Esta tarta la he hecho muchas veces,siempre sale bien,es muy fácil y está riquísima:)

Ingredientes

  • 8 quesitos en porciones 
  • 8 huevos 
  • 2 yogures naturales 
  • 400 ml de nata 
  • 1 vaso y ½ de harina de repostería 
  • 2 vasos de azúcar 2 vasos de leche. Se usa la medida del vaso de yogur. Yo usé 2 yogures griegos, es más cremosa, también puedes usar 1 natural y 1 griego, es a gusto de cada uno. Puse 1 vaso y un poco más de ½ de harina, me daba miedo tanto líquido, pero queda perfecta.
Mezclar los yogures y quesitos con la batidora, quede cremoso. Añade los huevos y bates. Añade el resto de ingredientes y bates. Pon en el molde de pirex engrasado y enharinado. Yo siempre pongo abajo papel de horno para desmoldarlo mejor y engraso con el spray nada más.
La receta original dice cocerlo a 150º Yo lo precalenté a 170º con aire y lo cocí 15’ a 170º y luego lo bajé a 160º le llevó un total de 40’ Todo depende del horno y del molde que se use. Por lo tanto hasta que cuaje.
Hay que tener en cuenta que estas tartas siempre endurecen más al enfriar y luego en el Frigo. No te pases cociéndolas o se secarán mucho.
Al estar lista yo la dejo en el horno con la puerta semiabierta 5’ para que el cambio no sea tan brusco. Ese calor del horno también la sigue cociendo. Tenlo en cuenta.
Todas estas tartas crecen en el horno y luego bajan, es lo normal.
Yo al ver que se hacía antes por los bordes y se doraba más que por el centro (Es normal) le puse albal con un agujero en el centro, así se coció el resto del tiempo perfectamente. Pincharla en el centro.

2 comentarios:

  1. Me encantan los postres con queso! Me quedo con la receta ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola ChocoVainille&co,a mi también me encantan.Está muy buena.

    Un besiño enorme muuua

    ResponderEliminar