martes, 12 de abril de 2011

El Pato Donald Y Pocoyó

 Aquí os dejo las fotos de algunas tartas que hice para mis sobrinos por sus cumpleaños.

El Pato Donald: Tarta De Tres Chocolates



Pocoyó Y Pato: Tarta De Tres Chocolates


La tarta es la de Tres Chocolates. La decoración de las tartas está hecha con chocolate negro y blanco, y los colores están hechos con colorantes líquidos Vahiné.

Tarta de Tres Chocolates


Ingredientes


  • 150 gr de chocolate blanco 
  • 150 gr de chocolate negro 
  • 150 gr de chocolate con leche 
  • 750 ml de nata 
  • 750 ml de leche 
  • 3 sobre de cuajada
    Hacemos primero la capa de chocolate negro. Se necesitan para una capa 250 ml de nata, 250 ml de leche, un sobre de cuajada y los 150 gr de chocolate negro.Separas un pocillo de la leche para disolver un sobre de cuajada. Pones al fuego en un cazo al fuego el chocolate negro troceado con el resto de la leche y la nata hasta que hierva y se funda el chocolate.
    Añades el pocillo con la cuajada removiendo hasta que vuelva a hervir, un par de minutos, y luego echas la mezcla en el molde que tiene ya puesta la base.
    Puedes poner una base de galletas o de bizcocho, yo la puse de sobados partidos a la mitad para ser más delgados, pero en otras no pongo nada.


    Dejas que la capa se enfríe mientras haces la siguiente capa, ya que cada capa tiene que estar un poco cuajada (no del todo) para que se peguen entre sí. Tienes que poner la siguiente capa poco a poco sobre el dorso de una cuchara para que no se estropee la anterior. Las capas de agarran mejor entre si si rayas la superficie de cada una suavemente con un tenedor. Las tres capas se hacen de la misma manera. Tienes que dejar enfriar la tarta sin moverla para que las capas no se mezclen y dejarla en el frigorífico hasta el día siguiente.

     Si la metes en el congelador una hora cuando ya está lista se desmolda muy bien.

    4 comentarios:

    1. Hola preciosas.
      Cuando la hice era una novatilla y no sabía que había colorantes en gel, en pasta o los especiales para chocolate, y con los líquidos me volví loca para teñir,uf!! vaya trabajito, al final salió bien.Tampoco sabía que se contorneaban y rellenaban los dibujos por un lado sobre acetato y luego se giraba para que quedasen totalmente lisos (yo sobre la tarta)
      Un besiño enorme

      ResponderEliminar
    2. Que preciosidad de blog, niña esto es un museo de tantas tartas bonitas que tienes , me he quedado con la boca abierta, que sepas que te sigo a ver si aprendo y te invito a que visites mi blog en Alciante que tiene de todo un poco sobre todo cocina .

      tremendita-tremendita.blogspot.com

      Bicos

      ResponderEliminar
    3. Hola Tremendita,encantada de tenerte aquí.He visto tu blogg y he pasado un rato muy agradable,me he reído mucho..Tienes recetas que ni conocía,siempre se aprende algo nuevo.
      Un besiño enorme

      ResponderEliminar