sábado, 9 de julio de 2011

Tarta Marinera



Esta receta es de rochyam, es una receta deliciosa. Es un cielo, me la explicó con todo detalle, mil gracias.
La receta del bizcocho que utilicé la podéis encontrar aquí.

La segunda capa del relleno de esta tarta y la del caballo es de ganaché de chocolate. Recordad que se usa también como "pegamento" para la cobertura de fondant. Aquí está la receta



Crema de frambuesa

Para una tarta de 6 huevos

Ingredientes
  • 220 ml leche entera (Reserva 50 ml para mezclar con la maizena) 
  • 540 gr mermelada de frambuesa (Usé Hero Seda) 
  • 1 cuchara de maizena 
  • 6 yemas 
  • 1 cucharita aroma de vainilla
Mezcla la leche con la mermelada y el aroma, y lo calientas al baño María. Por otro lado mezcla la leche fría reservada con la maizena y remover. Con la mermelada ya caliente, le echas la leche y vuelves a remover hasta que espese ligeramente. Una vez espesada, bates por otro lado las yemas y sacas el cazo del fuego, y las hechas en hilo en el cazo, removiendo a la vez enérgicamente para que no se cuajen las yemas. Una vez mezcladas, volver a llevar al fuego, sigues con el baño maría, a fuego medio-alto, y remueves hasta que espese aún más. Una vez espesada a tu gusto, sacar y dejar enfriar. Al enfriar espesa aún más.



 NOTA


Yo no usé tanta cantidad, era mucha crema para rellenar mi tarta, hice sólo la mitad de la receta, y me sobró. Mi bizcocho era de 4 huevos,y sólo la puse en una capa.
Usé un bote de mermelada Hero Seda frambuesa de 270 gr ,3 yemas, 110 ml de leche entera, 1 cuchara de maizena colmada, ½ cucharita de postre de aroma de vainilla.

Almíbar De Fresa

Este almíbar lo usé para bañar el bizcocho de la tarta marinera.

Ingredientes
  • 250 ml de agua 
  • 125 gr de azúcar 
  • 2 cucharitas de Nesquik de fresa
    Poner el agua y el azúcar al fuego hasta que hiervan, sacar del fuego y añadir el nesquik, mezclar bien y dejar enfriar. Estos almíbares aguantan en el Frigo varias semanas.

    14 comentarios:

    1. Que bonita, Berta, ni me puedo imaginar el trabajo con la cuerda!!! la gorra una monería.

      ResponderEliminar
    2. Que linda te quedó!! y ese corte espectacular!! besines

      ResponderEliminar
    3. Hola guapas,tengo a mi hija de ayudante.Mi padre encantado con la suya.En un minuto se comieron más de la mitad,y el la gorrita:)
      Un besiño enorme

      ResponderEliminar
    4. Hola Monik,estaba muy rica.Todo con recetas de gente maravillosa que te las explican y te ayudan en todo momento,en este caso el bizcocho es de Aurora ( chic-cookies) y uno de los rellenos de rochyam.Hoy pondré las recetas.

      Un besiño enorme

      ResponderEliminar
    5. preciosaaaaa berta las cosas de amrineros me enkantan viene de mi padre y eso me gusta mucho te kedo muy bonita enorabuena eres una artista ;)

      ResponderEliminar
    6. Hola Eva,está era para mi padre,era militar,también le hizo ilusión,tenías que ver la carita de los dos,no se esperaban una tarta para cada uno:)El trabajo valió la pena,nosotras super felices de verlos tan entusiasmados.
      Un besiño enorme

      ResponderEliminar
    7. Genial, genialll, artistaaaa.
      AHHH y felicidades creo ver que ganaste un sorteo dicen las malas lenguas, jijijiij

      ResponderEliminar
    8. Tere,ja,ja mira que tarde en enterarme,que desastre:)
      Pronto tomaremos otro café:)

      Un besazo

      ResponderEliminar
    9. Tiene aspecto de haber quedado muy jugosa...y buenísima!!!
      Me preguntas si el blog "arte en dulce" es mío...pues si...ese es el "serio" jajajaaaa
      Besos guapetona!

      ResponderEliminar
    10. Hola Montse,estaba muy jugosa y rica,les encantó,daba gusto verlos comerla.
      Ja,ja,menos mal,estaba alucinada al ver algunas allí repetidas,y como son únicas,me fijé enseguida:)

      Un besiño guapa

      ResponderEliminar
    11. ah! que chula! si la viese mi padre!!! ya me has dado una idea de que hacerle para su cumple! besos!

      ResponderEliminar
    12. Hola guapa,me alegro de que mi tartita te sirva de inspiración,es toda tuya.

      Un besiño enorme muuua

      ResponderEliminar
    13. esta cremita la tengo que probar que tiene que estar buenisimaaa.

      ResponderEliminar
    14. Hola Nieves,la verdad es que esta muy buena:) Rochyam tiene unas cremas deliciosas.

      Un besiño enorme

      ResponderEliminar