martes, 15 de noviembre de 2011

Muffins Con Buttercream


Están hechos con bizcocho de yogur. La receta está en el blog. El Frosting está realizado con el preparado de buttercream de "FunCakes".
Este preparado está muy bueno. Es más ligero y tiene un sabor más suave que la buttercream tradicional. Que es como comer mantequilla y azúcar a bocados. Es menos pesado, menos grasiento y menos empalagoso.
Decake tiene un video en You Tube, donde se puede ver su preparación. “Preparación de buttercream con preparado marca "FunCakes” es en dos partes.



Ingredientes

  • 100 gr de polvos “Fun Cakes”
  • 100 gr de azúcar glas (industrial)
  • 200 ml de agua
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación
Mezclar el “ Fun Cakes”, el azúcar y el agua con cuchara en un bol, puede ser en el robot de cocina y batir con varillas durante 2 minutos. Es como una especie de crema pastelera. Dejar reposar para que coja cuerpo,engorde para que luego con la mantequilla,quede consistencia buena. Cubrirlo con film durante mínimo 1 hora.

Añadir la mezcla anterior a la mantequilla ( troceada antes), cucharada a cucharada, y batir energicamente unos minutos hasta que  sea cremosa.En robot de cocina, batir con varillas 5 minutos,bajando lo que queda en paredes y las palas tantas veces como sea necesario (yo utilizo robot).
Tiene consistencia firme.
Se puede aromatizar y colorear a tu gusto (yo no pues sabe muy bien). Se  añaden al terminar de incorporar a la mantequilla o a 1/2 del batido. Para hacerlo de chocolate añadirle cacao en polvo sin azúcar (yo Valor).
Estas cantidades llegan para decorar 15 o más cupcakes.Puedes hacer la 1/2 de la receta.
Lo metí en manga pastelera y decoré unos con boquilla lisa en espiral de fuera adentro. y otros con una de estrella. Puse colorante melocotón de Wilton.
Se puede  usar de dos formas, untándolo como relleno o cobertura. Con manga para adornar pasteles o cupcakes, con la boquilla deseada.
Es bueno para tartas fondant,de relleno y por fuera pues estas tartas no van a la nevera.
Una vez preparada, si no se usa en el momento o te sobra, se guarda no más de 15 días, en la nevera. En un recipiente hermático,con film pegado a la crema. Puedes filmar el recipiente previamente y con el film que sobresalga  por los lados tapar la crema.
La crema se puede congelar.
Este preparado lo podéis comprar en tiendas Online (Megasilvita, Chic-Cookies, Decake).

2 comentarios:

  1. berta te has vuelto lokita cuantas cosas has subido guapa jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,tenía un montón de cosillas:) Lo peor son las que se perdieron al estropearse el ordenador uf!!
    Me encanta verte por aquí.

    Un besiño enorme muuua

    ResponderEliminar