martes, 20 de marzo de 2012

Brownie Con Naranja


Esta receta es del blog: dulzuras artísticas.blogspot.com La ví  hacerlo en un programa de la tele con Silvia Tortosa.

Ingredientes:

120gr de mantequilla o margarina no light
1taza (125gr) de harina
¼ taza (30gr) de cacao Valor sin azúcar
½ cucharita sal
1taza de nueces picadas (yo puse almendras)
230gr de chocolate Nestle postres o 70% es a gusto (yo usé 70%)
1 y ¼ taza de azúcar (155gr)
3huevos grandes L
½ cucharita levadura Royal (yo no puse)
Yo añadí naranja confitada picadita en trocitos chicos, y 1 cucharita de postre de esencia de naranja Lorann.

Preparación:

Precalentar el horno a a 180º durante 10 minutos. Molde de cristal de 24cm rectangular(yo usé uno cuadrado de 20cm,lo quería más altito)
Mezclar los ingredientes secos: harina, cacao, sal y levadura y mezclar bien. Fundir el chocolate con la mantequilla. Batir los huevos con el azúcar (no montar),No queremos darle aire, queremos que quede denso y húmedo. Se baten primero los huevos con tenedor, sólo un poco (no con batidora). Se añade el azúcar y batir con el tenedor. Es mejor no batir mucho, hasta que el azúcar esté disuelto. Se añade el chocolate y se mezcla con espátula. Añadir los ingredientes secos con cuchara poco a poco. Añadir los frutos secos.
Se le pueden poner perlitas de chocolate y menos frutos secos  o no ponerlos (yo la naranja confitada).
A molde engrasado y cocer a 180º 30-35 minutos. Pinchar en el centro. El palito debe salir algo húmedo.
Reposar y que enfríe  antes de desmoldar. 
Ella usó en el horno calor por abajo para que creciera un poco por arriba.
Yo lo precalenté a 170º con aire y lo horneé a 165º sólo 25 minutos. Me gusta húmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario