jueves, 14 de abril de 2011

Brazo de Gitano de Nata y Fresa


Bizcocho Genovés
  • 4 huevos 
  • 120 gr de azúcar 
  • 120 gr de harina 
  • Pizca de sal
    Relleno
    • 500 ml de nata muy fría
    • 80 gr de azúcar glas 
    • 2 cucharadas de queso crema Philadelphia (Lo utilizo para que la nata aguante dura más tiempo)


      Para el relleno troceas muy pequeñas las fresas reservando unas pocas para luego decorar. Cuando están troceadas pones una cucharada de azúcar glas, lo mezclas bien y lo dejas reposar a lo largo de la preparación del bizcocho. Así al reposar durante ese tiempo sueltan un líquido que utilizas luego como almíbar para mojar el bizcocho con una brocha y que quede mas jugoso.

       Ahora hacemos el bizcocho. Montas los huevos y el azúcar, añades la harina poco a poco y mezclas. lo echas en una bandeja engrasada forrada con papel de horno. Cocer en horno (precalentado) a 180º durante 8 minutos. Yo tengo horno con turbo así que en mi caso son 170º durante 6 minutos. Desmoldar en un paño húmedo y enrollarlo con el paño. Dejas que enfríe del todo antes de estirarlo y rellenarlo.

      Volvemos al relleno. Semimontas la nata con varillas eléctricas y en ese momento añades poco a poco el azúcar glas tamizado sin dejar de batir. Cuando incorpores todo el azúcar glas añades las dos cucharadas de queso y terminas de montar la nata. Después de mojar el bizcocho estirado, lo vas rellenando con la nata esparciendo trocitos de las fresas por encima y enrollando a la vez en forma de brazo de gitano.
      Decoras con la nata y las fresas sobrantes.

      4 comentarios:

      1. Estoy con los ojos como platos, me parece imposible que alguien pueda hacer estas maravillas.

        Tienes un blog precioso, demasiado dulce para mi.

        Un beso

        ResponderEliminar
      2. Hola MªPilar,me alegro de verte.Si, también es mucho dulce para mí,me encanta este mundillo y ojalá tuviese más tiempo para dedicarle.Lo hago para mi familia y amigos que se lo coman todito,yo miro je,je.
        Un besiño enorme.

        ResponderEliminar
      3. Luce exquisito!! Preciosa presentacion.

        Saludo

        ResponderEliminar
      4. Hola Mari,estaba muy rico de sabor, es muy ligero y no empalaga.
        Un besiño enorme

        ResponderEliminar